viernes, 24 de octubre de 2014

Robar está de moda

Hay que ser bien estafador y mediocre para autoproclamarse fotógrafo o especialista en moda y colocar una fotografía de alguna editorial como si fuese tuya, o usarla con fines comerciales solo porque es fácil bajarla de internet.

En Venezuela se realizan muchos eventos que se hacen llamar de moda, "fashion", la cual tienen este país todas las limitaciones monetarias y culturales que se podrían esperar salvo pocas excepciones, (tampoco es que soy experto), pero he visto que en múltiples eventos que se roban imágenes de internet, y las usan para su publicidad,  llámense casting, sesiones de fotos, pasarelas o cualquier cosa que ellos consideren "fashion", esta situación no solo abarata el evento sino que demuestra que no existe la posibilidad monetaria o mental de hacer algo mejor que esas imágenes robadas.

¿No debería ser la imagen del evento una de las modelos seleccionadas en casting, tomada quizás por un fotógrafo de los que se llenan la boca asisten?

El tema salió a relucir cuando unos amigos me mostraron la publicidad de un evento con esta imagen.

(dar click a las imágenes para ver mas grandes)



Créditos de la imagen original:
Photographer: Amber Gray   Magazine: Marie Claire – December 2010
Photo Editor: Gao Heng
Styist: Guillaume Boulez Makeup: David Tibolla Hair: Shlomi Mor Models: Vibeke, Diana, Kim, Read + Danny Chen

Y usaron la imagen así



Y también en las entradas al evento

Otro ejemplo de esto es:



La cual sin la tipografía poco halagadora es una imagen tomada por el fotógrafo Vincent Nord al modelo inglés Robbie Wadge, para  FIASCO Magazine 2011.
Robar el trabajo ajeno está mal aún y cuando en este país no te van a demandar por robarte una imagen de una revista extranjera o de un fotógrafo famoso y denota mucha mediocridad. Además desmerita el trabajo de los fotógrafos, estilistas y diseñadores locales quienes se ven reemplazados por producciones extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario