domingo, 9 de noviembre de 2014

Rectores obreros.

A mis abuelos, los admiraba y respetaba y jamás pensé que fueran menos que los demás o sentirme apenado de ellos por no tener estudios, pero por mucho amor, confianza y respeto que les tenía nunca me hubiese montado a un avión pilotado por mi abuela o dejar que abuelo me practicara una cirugía, y es precisamente por no tener los conocimientos específicos que necesitan para esas tareas, es por eso que existen los estudios y la universidad.

Hoy leí un artículo de aporrea, "Si hay Presidente Obrero, ¿Por qué no Rector Obrero?", y sentí pena, no por el pensamiento absurdo de un -profesor de la U.N.A- sino por el futuro que le espera a la universidad.

1) ¿Preparado para el cargo?

Un obrero puede ser maravilloso en su trabajo sin necesidad de manejar sumas de dinero significativas, asumir responsabilidades diplomáticas, personal y por la naturaleza de su trabajo está distanciado del objetivo primordial de la universidad que es la educación especializada.

2) Presidentes obreros.

Las empresas siempre piden títulos a sus empleados y en especial a sus gerentes, ¿por qué no colocan a un obrero? la pregunta se responde sola, y un país que es mucho más complejo que una empresa tiene requisitos mas "suaves" para dirigirlo, ¿podría ser Nicolás Maduro presidente de Apple?, si la respuesta es -No-, entonces no debería ser presidente de Venezuela.

¿Fue realmente obrero?, ¿cuales fueron los méritos para llegar a ser presidente?, preguntas secundarias cuando se ven los datos, el país está sumido en una profunda crisis y los problemas mas inmediatos se agravan, como el de la escasez o la inflación; así que poner de ejemplo a alguien como Nicolás Maduro es querer que la universidad sea destruida, mal gestionada y empeore a niveles inesperados.

3) "salgan de su burbuja academicista".

Por qué salirse de la academia si es de la universidad de la que hablamos, ¿a caso no se estudia para algo?, generaciones de graduados capaces de trabajar por el país, terminan desmotivados se van del país porque aquí no se les valora y no sienten que sus sueños se pueden hacer realidad, se piensa que igualdad es colocar a gente que no está preparada en cargos que no se merecen.

Y así seguimos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario