domingo, 28 de septiembre de 2014

Edge of Tomorrow, ¿dónde están mis cotufas?.

Vi esta película porque me la prestaron y no tenía nada mejor que hacer, no es algo que me llamaba la atención, pero cuando me dí cuenta que era sobre viajes en el tiempo me interesó.

Vivir el mismo día y reparar los errores hasta cumplir los objetivos es un tema recurrente en Holiwood, pero siempre me gusta ver los argumentos que usan o las reglas que abordan sobre los viajes en el tiempo.

Ahora bien, hay varias cosas importantes a considerar, la primera de ellas es que el personaje no tiene coherencia, el cambio que da no se justifica, pasa de un egoísta antipático e imagen pública, a un super héroe anónimo con un gran corazón, que quiere salvar la humanidad. No voy a profundizar en esto, pero la verdad el personaje está muy mal desarrollado.

Segundo, Siempre la fucking historia de amor.

Tercero, ¿qué hacen los centinelas y los trajes robot de matrix en esta peli?.

Por último y lo más importante, El final donde todos corren al atardecer en cámara lenta por prado de flores amarillas riendo no me gustó. Hay unas reglas básicas, si mueres se resetea el tiempo al día anterior y el alien mayor puede recordar todo lo sucedido para evitarlo, cada que matan al protagonista se resetea el día para él, por lo que puede cambiar lo sucedido, la coprotagonista podía hacerlo pero perdió ese poder por una transfusión de sangre, entonces cuando logran ganar el protagonista muere y regresa la mañana de ese mismo día, pero no por una razón lógica, se supone que el alien mayor fue detruído en el futuro, lo lógico sería que se poder se acabara al morirse y por consiguiente nadie regresara al pasado sino que el tiempo siguiera linealmente.

El tiempo regresó sin sentido solo porque era conveniente para los creadores hacer un final feliz, donde se diera a entender que un romance entre los protagonistas sucedía en un mundo libre de aliens y todos viven felices para siempre.

Finalmente puedo decir que me pareció entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario