martes, 8 de julio de 2014

Tragedia y absurdo en dos peliculas venezolanas.

Ayer no pude ir a las proyecciones del festival de cine venezolano 2014 porque recaí en lo que parece ser una neumonía atípica, como el festival es corto debo ir aunque sea a algunas proyecciones, así que hoy era el día.

Mi plan consistía en ver a las 3pm en el aula magna la película ganadora del festival en alguna edición anterior anterior, " el rumor de las piedras", el aula magna no es necesariamente la mejor locación para proyectar películas, la verdad es que la calidad de la proyección y el audio eran muy pobres.

La película me pareció exagerada, intentaba explotar los sentimientos del espectador por todos los flancos, una abuela pobre quedándose ciega con ganas de ver el mar, una mujer sola con dos hijos y dos trabajos para mantener el hogar, un niño trabajador que vive en medio de pobreza y violencia y que trabaja para ayudar a su madre y que sabe quién es su padre cuando ya está muerto, un adolescente malandro conflictivo producto del entorno  sobreviviente de un trauma, que tiene que buscar dinero para pagar una pistola que le botó su madre o lo matan, para rematar la familia sobreviviente de la tragedia de vargas, donde murió otra de las hijas de la mujer a la que de paso maltrataba su esposo malandro, ahhh se me olvidaba, ella quiere salirse del barrio, le da dinero a alguien que dice tener una casa para ella de las que da el gobierno, la estafan y se llevan el dinero, al final el adolescente es detenido en un secuestro, queda preso y la familia se va a bailar en la playa.

Yo no la considero ni mala ni buena, muy original la parte del barrio, rancho y malandros, nunca había visto eso en el cine venezolano.

Salí de la proyección al cine las tapias para ver pelo malo, y me encuentro con una cola que parecía que hubiese llegado leche o papel higiénico, (no pude entrar), entonces agarré una entrada a la película que tenía asientos.

La trama consiste en una sexy mujer que dirige y diseña una empresa de moda, y es ex modelo y la esposa del dueño (un viejo verde monta cachos con jóvenes); va a lanzar una nueva colección y , su esposo le anuncia que se enteró que tiene un hijo y que lo va a conocer, el hijo llega y resulta ser un tipo sensual
todo le anuncia a la mujer que es una trampa (hasta un brujo) y aún así ella sale de paseo romántico con su hijastro, el cual se pone cada vez mas patán y abusador. En una sesión de fotos tuky el hijastro le roba un beso y le envía las fotos al marido que se indigna, mientras tanto uno de los modelos que tiene espíritu de detective se entera que todo es una farsa, que el verdadero hijo del viejo es un tipo emo que vive en un hotel caro y que está aliado con el que se estaba haciendo pasar por él, su prueba es un pasaporte. (que me den el dato de cómo conseguir tan rápido un pasaporte)

Agregando tetas y culo en todas las tomas y unos soundtracks de Hany Kahuam.

Al final llega la ex mujer del viejo y le dice que se no es su hijo, y que en realidad no tiene ningún hijo, que el muchacho estaba loco y estuvo internado y el sexy era un amigo que se estaba haciendo pasar por su hijo para destruir su familia, para finalizar el falso hijastro sensual busca a la madrastra y arreglan las cosas para finalmente ella quedar feliz ejerciendo su gerontofilia con el viejo.

Nunca pensé que iba a extrañar ver pobreza, malandros y plomo en el cine venezolano, puedo decir con confianza que "el hijo de mi marido" está en el top de las peores películas que he visto en mi vida, es una historia vacía, con actuaciones patéticas y un guión lamentable, el título es novelero y la fotografía es la misma o peor de la que puedes conseguir en las últimas novelas que se hicieron en el país.

En conclusión, deberían agrupar todas las copias y quemarlas. xoxo





3 comentarios:

  1. Tampoco se puede esperar mucho del cine latino.

    ResponderEliminar
  2. Lo sabía. Yo también la vi, mi comentario al finalizar fue "Y a qué hora comienza la película?". Comentaba con mi amigo que es precisamente este tipo de films los que hacen quedar en ridículo el cine venezolano, porque vuelve la broma de "sólo sabemos hacer novelas y chimbas". Existen buenas películas venezolanas pero sí creo que fue muy mal que permitieran a esta entrar en el festival sólo porque lleva la firma de "hecho en Venezuela" y es algo que muestra que no es como tal un festival, pues para permitir este tipo de películas no debe existir filtro alguno en el material.
    Chimbo, chimbo y te cuento algo más, el viejo verde es un divo odiosisimo, egolatra y sin ningún tipo de educación que no entiendo entonces para qué asiste a eventos donde la idea es relacionarlos con el público y estudiantes y precisamente cosas como "fui al festival de Cine Venezolano" le alimentan el ego a esta gente.

    ResponderEliminar
  3. Ah, por cierto. La vi con 1 hora de retraso.

    ResponderEliminar