martes, 13 de mayo de 2014

Papá gobierno

Muchísima gente vota (da poder), a cambio de cierta estabilidad y del cumplimiento de los convenios sociales, si los gobernantes no quieren perder poder, deben hacer bien su trabajo, dar la ilusión de que hacen bien su trabajo, hacer que las personas tengan la esperanza de que algún día lo harán o que en el caso de un cambio de los que tienen el poder los nuevos lo harán peor.

Y mientras tanto, la gente ha estado años "custodiando" terrenos baldíos con la esperanza de que les construyan una casa, una por la que no van a tener que pagar con dinero o con trabajo productivo, siguen votando por la esperanza de que sigan las misiones las cuales han desviado la atención de las instituciones establecidas, hay misiones de salud, de educación y de alimentación, pero lo que el país necesitaba era mejorar las instituciones existentes que siguen con los problemas antiguos y varios problemas nuevos.

Como ha funcionado tan bien el mantener la esperanza viva en las personas, han estado intentando hacerlo con las nuevas generaciones, así garantizarían los votos de las generaciones de relevo, ¿cómo lo hacen?, aquí en Mérida por ejemplo cada vez que hay eventos que apoyan al gobierno invitan a los grupos de movimientos urbanos, de baile o deportivos u otros y les dejan bien claro que si no fuera por la revolución nadie les daría espacios.

- Gracias al chavismo porque me apoya-.

El movimiento patinetero de Mérida ha estado estrechamente vinculado al chavismo con la esperanza de que les construyan un parque Skt y así van ellos igual de esperanzados que los que esperan que les construyan una casa.

Varias batallas de breacking han sido realizados en la antigua casa sindical de Sta Juana la cual está tomada por los tupamaru, y ellos prestaron ese salón, que siempre fue de uso dela comunidad para los bboys.


Como ya sabemos la frase "otro beta", fue usado en su momento para...


El objetivo es hacer creer que si no se apoya abiertamente al gobierno no van a construirles su parque skt, no les van a prestar espacios y hacerles creer que sin este gobierno el siguiente los excluiría y les quitaría lo poco que han conseguido.

Y entonces deportes como el breaking se usan cada vez que pueden en la plaza Bolívar para servir de telón de fondo para gritar consignas de partidos políticos.

Entonces el gobierno usa la pasión disciplina y talento de estos jóvenes para mantenerse en el poder, los usan para darle un fondo de frescura y de genialidad a las frases rancias del gobierno venezolano, son el adorno de sus mítines y esperan que sean la generación futura que cambie votos por lavadoras.

Los jóvenes no se dan cuenta que al asistir un evento en la casa de los tupamarus cuyo nombre fue usado como consigna política están justificando la violencia, el sufrimiento y los problemas que este colectivo ha generado en la ciudad, y de los cuales seguramente muchos de sus familiares han sido víctimas.

"La esperanza es lo último que se pierde." -dijo persona que tiene 6 años esperando el inicio de la construcción de su vivienda-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario